Césped artificial en el jardín de Manuel

Llegamos a El Escorial para conocer a Manuel y su increíble jardín de 980 m2. Un terreno medio salvaje, con árboles y piedras naturales por todo el terreno, con caminos de arena y traviesas de madera.

Teníamos un gran reto por delante para sustituir el césped natural por césped artificial y convertir ese increíble jardín en un parque de ensueño.

Una vez asesorado nuestro cliente y elegido el modelo de césped artificial apropiado para su jardín, pasamos la realización de la obra.

Los primeros trabajos por realizar es la retirada de la capa vegetal, por medios manuales, para no dañar el terreno, teniendo en cuenta que es un entorno natural de árboles.

Una vez retirada la capa vegetal, pasamos la nivelación del terreno pero sin cambiar las formas actuales que tiene el jardín, queremos dejar el terreno lo más natural posible.

La nivelación se realiza con arena y grava compactada mediante plancha mecánica.

Teniendo ya el terreno preparado, colocamos la manta geotextil, casi todo el mundo la conoce como la manta anti-hierbas, y anclada al suelo mediante grapas y clavos.

Una vez realizados los trabajos de preparación, pasamos al planteamiento de los paños de césped artificial, recortar, ensamblaje de las juntas y pegado de las mismas.

Al final repartimos la arena de sílice de forma uniforme con el cepillado, y para terminar el perfumado con su colonia especial que además funciona como repelente para insectos.

Una vez realizados todos los trabajos se le presentó el nuevo jardín a Manuel, y simplemente con ver la cara de satisfacción de nuestro cliente, es más que suficiente para saber que hemos realizado un buen trabajo.